Noticias Cristianas

Ya esta disponible la segunda edicion del Boletin VOCERO MISIONERO, busquelo en su ICM en Republica Dominicana  disponible ahora en digital .pdf

Segunda Edicion 2010

Vocero Misionero

Primera Edicion 2010

Vocero MisioneroYa esta Disponible Vocero Misionero:

Organo oficial del Concilio  Iglesias de Cristo Misionera en la Republica Domincana, cada tres meses estará disponible de manera impresa, solicitelo ya.

SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA

Evidencias. Como cada año diversas organizaciones, iglesias y ministerios cristianos, realizan diversas actividades para celebrar el mes de la Biblia en nuestra nación.

Entre esas organizaciones se encuentra la Sociedad Bíblica Dominicana la cual tiene a su cargo los actos oficiales los cuales inició el pasado dia primero del presente mes con el culto de proclamación el cual fue celebrado con la asistencia de líderes y pastores, en la iglesia Templo Bíblico, de la Avenida Teniente Amado García, en la capital.

La festividad continuó el pasado dia 4 con el niño distribuidor bíblico el día 4, realizado desde las 9: 00 AM, en el Hogar Villa Bendición, ubicado en la Av. George Washington de esta capital.

Para el día 18, habrá un Rally Bíblico Juvenil en Parque Mirador Sur, que iniciará a las diez de la mañana.

Al finalizar las actividades conmemorativas al día nacional de la biblia, el día 27 de septiembre, los ejecutivos de la Sociedad Bíblica Dominicana ofrecerán un banquete bíblico en el Hotel V Centenario dirigido a pastores, amigos y relacionados de la entidad, el cual iniciará a la 7:00 PM.

La coordinadora y secretaría ejecutiva de la Sociedad Bíblica Dominicana, Carmen Checo, reconoce el esfuerzo de todo el personal de esa institución por esforzarse para que cada año se organicen este tipo de encuentro en honor a la biblia.

Otras instituciones y confraterniadades de pastores en todo el país también celebrarán el mes de la Biblia con marchas, caminatas y conferencias.

******************************************************************************

REINAUGURAN TEMPLO – XII CONVENCION ICM LOS NOVAS:
El domingo 06 de Diciembre fue la fecha para realizar el servicio especial de gala para lo que fue la reinauduración del templo Iglesia de Cristo Misionera en los Novas San Cristobal.

Al mismo tiempo se celebró la reunión de Asamblea o convención local numero doce (XII), con el Tema “ARREBATANDO EL REINO” ,  se realizaron las elecciones a los diferentes departamentos asi como sociedades de Damas, Caballeros y Jóvenes. El servicio inició a las 5:00 pm asistido por la mayoria de quienes fueron parte de nuestros mienbros, y amigos, vecinos y los hermanos locales.

El acto fue lleno de mucha emotividad con la presentación de un video con las remembranzas de la iglesia, presentando los origenes de la iglesia, asi como sus precursores, las actividades mas relevantes del año y el seguimiento de la construccion de nuestro Templo, tambien los que fueron nuestros lideres que estan fuera del pais dijeron presente con fotos como Lilo y Familia desde New Jersey, un video grabado con salutaciones con el Hermano Ramon Lorenzo y la Familia Completa.

La ampliación no alcanzó ya que el lugar estuvo lleno de amigos, hermanos  e  invitados especiales, estuvieron presentes altos ejecutivos y directivos del Concilio Iglesia Cristo Misionera como su Presidente Obispo Augusto Urbaez, en la Ministracion del Tema Estuvo el Ministro Angel Gross.

EscudoHoy… Tomaré con Firmeza el Escudo de la Fe.

“Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno”
Efesios 6:16.

Hoy, levanto mi alma ante el altar de Dios para darle gracias por todas las bendiciones que ha derramado sobre mi….

Doy gracias al Padre por darme la oportunidad de hacer frente al enemigo con firmeza.

Gracias por vestirme con toda su armadura y gracias por darme la espada del Espíritu. Oh, este verso 16 del capítulo 6 de Efesios comienza con dos interesantes palabras. SOBRE TODO. Con esto el Apóstol Pablo me dice….que esta es el arma más importante pero también me dice que además de esto….como un agregado indispensable. Hoy necesito tomar la escudo de la fe como una arma importante y un agregado indispensable.

Este escudo del que habla Pablo no es un escudo pequeño y redondo que dejaba desprotegido la mayor parte del cuerpo, sino uno largo y oblongo que media 1,20 de largo por 0,75 de ancho y cubría toda la persona.

Diseñado especialmente para repeler los peligrosos misiles incendiarios que se usaban en ese tiempo, flechas hundidas en brea y luego encendidas. Hoy, sin duda recibiré ataques con flechas semejantes pero en término espiritual…pero no temo…..Dios me ha dado el escudo de la fe.

Cuáles son los dardos de fuego que podría recibir hoy?

Incluyen acusaciones maliciosas que inflaman nuestra conciencia. Otros dardos son pensamientos de duda, desobediencia, rebelión. Lujuria, malicia o miedo.

Pero hoy puedo echar mano del Escudo de la fe con el que podamos apagar o extinguir tales dardos encendidos.

Escudo de la fe….Dios mismo es Escudo a los que en él esperan y es por fe que acudimos a él para refugiarnos. Qué es lo que puede alimentar la fe?….. sin duda que son las promesas de Dios.

Sus promesas en tiempos de duda y depresión encienden mi fe con un mayor poderoso fuego que los dardos encendidos del maligno.

El escudo de la confianza en si mismo es muy pequeño e inútil, pero el escudo de la Fe en Dios como mi verdadero y único refugio, es el escudo largo y ancho que cubre todo mi ser y nada..nada queda desprotegido.

Hoy enfrentare la vida cubriendo mi ser con el escudo de la fe.

Señor, gracias por tu presencia y porque eres mi refugio en medio de la tempestad. Aunque un ejercito acampe contra mi hoy, yo en ti estaré confiando. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Cuando me acerco a ti y creo que tu estas y que eres galardonador de los que te buscan. Siento tu escudo protector.

 

 

familiaLA UNIDAD FAMILIAR FAMILIAR ES UNA BUENA INVERSION EN SALUD… Y ECONOMIA

Expertos de The Family Watch -Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia- analizaron 115 investigaciones internacionales sobre el enorme coste social y económico que suponen las rupturas matrimoniales. La conclusión a la que llegaron es que la unidad familiar, además de ser buena para la salud, es también muy rentable.

En España, según The Family Watch, en los últimos diez años los matrimonios han descendido un 20%, mientras que las rupturas y los divorcios han aumentado considerablemente: 10% y 380%, respectivamente.
“Con la introducción del divorcio exprés, la inestabilidad y la rupturas matrimoniales han crecido enormemente”, explicó Silvia Meseguer Velasco, portavoz de este “think tank” o laboratorio de ideas, cuyo objetivo es promover iniciativas para que la familia reciba la atención adecuada a las funciones que desarrolla en la sociedad. Da igual si el matrimonio es civil o religioso, lo importante es que sea estable.

Las conclusiones de los estudios recopilados por la asociación también señalan que los cónyuges que dan origen a una familia estable tienen mayor esperanza de vida, y entre los hijos hay un menor índice de enfermedades mentales, alcoholismo, drogadicción, violencia doméstica y relaciones sexuales precoces.

CARGA PARA EL ESTADO
A pesar de que en nuestro país todavía no hay estudios que calculen la carga económica que supone para el Estado la avalancha de divorcios, los datos que se desprenden de informes anglosajones son bastante concluyentes.

Según una investigación del Centro para la Justicia Social de Reino Unido (Centre for Social Justice), el coste de las rupturas familiares en Inglaterra se ha estimado entre 22.000 y 26.000 millones de euros -teniendo en cuenta el gasto que supone sus consecuencias en prestaciones sociales, seguridad social, acogida de menores-, mientras que el precio de mantener una familia monoparental es para el Estado de 4.500 y 17.000 euros anuales.

INCENTIVAR LA ESTABILIDAD
Muchos países que han legislado en favor de un divorcio rápido, reconocen ahora los efectos negativos del mismo, e intentan revertir la situación. Por ejemplo, algunos estados norteamericanos, como el de Luisiana, han tomado medidas que favorecen la estabilidad de la unión matrimonial. “Allí se ha regulado la unión de manera que aquellos cónyuges que lo desean se comprometen a pasar por un proceso de intermediación antes de romper el matrimonio”, explicó Meseguer.

La presidenta de The Family Watch urgió a revisar el marco legal de estas uniones civiles en España “para darle un carácter más estable”.

Por su parte, Regina Gaya, vicepresidenta de la organización, dijo que hay que establecer mecanismos que “incentiven la estabilidad y que apoyen a los cónyuges en sus esfuerzos por sacar adelante su matrimonio”, para que la declaración legal del fracaso de su relación no sea la única salida a los problemas.

Entre estas medidas, Gaya propone la creación de unidades de orientación y terapia familiar, mediación preventiva y mecanismos de conciliación, además de “políticas familiares desideologizadas”

 HOY .. NUEVAMENTE ESTARE AGRADECIDO

Dda Gracias a Dios

“Cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y decían: «Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel». Todo el pueblo aclamaba con gran júbilo y alababa a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa del Señor”. Esdras 3:11
Da gracias a Dios por todo lo que ha hecho por ti. Reconoce Su mano obrando en tu vida. Exprésale a Dios lo contento que estás de saber lo que sabes acerca de Él.
¿Estás en peligro o en apuros? ¿Estás en medio de tiempos difíciles, o te sientes rodeado de enemigos? Adora a Dios. Reconoce Su lugar como el Altísimo, como el que es Fiel.
Da gracias a Dios por cómo ha dispuesto las cosas y por lo que ha hecho. Ríndele todo a Dios. Levanta las manos y comienza a alabarlo, simplemente, con los labios.
Padre, te amo. Gracias por lo que has hecho en mi vida. Gracias Señor, por Tu misericordia y perdón.
Gracias porque tienes un plan para mi vida.
Y te alabo, Jesús, porque Tú siempre estás conmigo, y porque moriste por mí. Gracias por Tu fidelidad hacia mí.
Alabo Tu nombre, Señor. Te amo. Te adoro como el Dios Todopoderoso, el Hacedor del cielo y de la tierra, quien llamó al universo a la existencia, y me hiciste Tu hijo. Te sirvo y me rindo otra vez a Tus propósitos para mi vida. Gracias porque vas delante de mí y me diriges por el camino que debo seguir.
Cómo te bendigo por todo lo que has hecho por mí. Recibe mi adoración y alabanza como una ofrenda, como incienso delante de Ti. ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!
Este día recuerdo todas las maravillas de Dios y expreso mi agradecimiento a él. Dios ha sido muy bueno. Me ha llenado de bienes y misericordias. No me ha dado Tololo que he querido, pero me ha dado todo lo que necesito. En este día quiero expresar ese agradecimiento a Dios con toda mi alma y mi corazón. Amén.

Responses

  1. DIOS K HOMBRES D VALOR K SE ATREVAN ASER SU OBRA K ESO ES LO K USTEDES HACEN FELISIDADES

  2. Bendiciones…
    Solo tratamos de hacer la voluntad de Dios y que lo que hacemos tambien sea conocido en todas partes.

    Dios les bendiga

  3. Me alegra mucho de gue mi comunida este cada dia hechando para lante en el amor de CRISTO k la casa de DIOS este casi terminada en su remodelacion k DIOS siga lloviendo bendiciones y derrramando su paz para todo en ese sector DIOS nos bendiga mucho en especial a mi amiga OLFA k siempre me regala su bendicion desde k me levanto un beso amiga desde aki de ESPAÑA.
    . AMEN.

    • Hola Carolina, Gracias por tus comentarios desde españa, tambien me alegro que puedas estar en otras tierras y que te acuerdas de la comunidad que te vio nacer.

      Te recuerdo que Dios tiene el control del todo lo que pasa en sus hijos, no hay cuasualidad sino proposito, procura ver el proposito de Dios en todo lo que hagas, Jesus te ama y eres importante para el.

  4. bendiciones este sitio en la web, es una bendicion para nuestra iglesia bendiciones para el pastor Rigoberto marte. por tan gran vision y anelo a la obra de Dios y espero que dia a dia Dios te de lo que tu corazon decea para bendicion de tu Revaño.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: